Louis Vuitton lanza la campaña 'The Icon and The Iconoclasts', con la colaboración de seis nombres destacados en el diseño como Karl Lagerfeld, Christian Louboutin, Rei Kawakubo, Frank Gehry, Cindy Sherman y Marc Newson.
(foto: google)
El objetivo es reinterpretar el monograma de la famosa casa francesa en una edición de piezas exclusivas. La selecta colección será presentada para el otoño en la Gran Manzana y cada pieza podría estar valorada entre los US$2,725 a los US$5,450, según reporta WWD.
La inciativa ha sido promovida por su director creativo Nicolas Ghesquière y por la vicepresidenta de la casa, Delphine Arnault.
(foto: Google, diseño original del monograma)
El mítico grafismo fue creado por George Vuitton en 1896 para rendir tributo a su padre Louis, muerto 4 años antes. Y con el paso del tiempo, éste símbolo ha sobrevivido y recibido algunas modificaciones inocuas en pro de la modernidad como lo hizo Marc Jacobs al cambiar los colores del fondo y del símbolo, dando paso a reinterpretaciones de estampados y otros recursos para los diseños de la famosa casa de lujo.
(fotos: Google)