Su buena reputación como comunicadora honesta le ha valido un espacio en Condé Nast Internacional Online. A diferencia de otros artículos de moda, Menkes se ha caracterizado por no burlarse de las celebridades o diseñadores, evitando comentarios soeces.
"Tengo una percepción muy diferente acerca de lo que es ser un crítico de moda. Y desde mi nueva posición como Editora Internacional de Vogue, este es mi mantra: sin maldad", sentenció en su primer artículo en Vogue.
La nota en mención la tituló "Combatiendo la brigada de las malas lenguas". En ella hace referencia al banquete de escarnios que algunos periodistas lanzan hacia la gente famosa, sobre su apariencia en general, o bien, de la colección de algún diseñador.
"Las malas lenguas juegan con la ventaja de la velocidad, una reacción no meditada que puede convertirse en viral y ser subida a un blog para que la gente pinche en él", señaló.
(foto: google)
Suzy Menkes nació en 1943 y su primer contacto con la moda fue cuando estudió para modista en París y luego asistió a su primer desfile de Alta Costura, el de Nina Ricci. Escribió para el diario The Times, así como desde 1988 trabaja para el International Herald Tribune. Ha escrito algunos libros relacionados con la moda.
Menkes ha labrado una buena relación con los diseñadores y casas de moda, siendo una de las pocas periodistas en ser considerada "justa y balanceada" en sus análisis de moda. Incluso, se le atribuye el haber ayudado a levantar las carreras de algunos diseñadores con sus críticas.