Bajo la mano creativa de Marco Zanini, Schiaparelli es otra de las grandes del pasado que retoma vida, siguiendo los pasos de Lanvin, Balenciaga y Vionnet, entre otras. La recien resucitada casa de modas había mostrado una colección privada a cargo de Christian Lacroix como diseñador invitado para rendir homenaje, en julio pasado.
(foto Google)
Cuenta que su primer contacto con Schiaparelli fue a sus 16 años cuando compró la autobiograía titulada Shocking Life. Así, admirado por el trabajo de la iconica creativa decidió ser diseñador.
( Farida Khelfa y Zanini. Khelfa usa uno de los vestidos que Lacorix diseñó para el homenaje a Schiaparelli: foto W Magazine)
Entrar en el selecto club de la Alta Costura parisina es algo muy difícil, tomando en cuenta la serie de requisitos y estandares de calidad que se exigen. Por lo que Schiaparelli promete ser el centro de atención con su participación tanto en Prêt-à-Porter de lujo como en la Alta Costura durante la semana de la moda en la Ciudad Luz el próximo enero del 2014.