lunes, 11 de noviembre de 2013

Schiaparelli regresa a la Alta Costura

La legendaria firma creada por Esla Schiaparelli en los años 30, hará su presentación en el calendario oficial de la Alta Costura parisina.
Bajo la mano creativa de Marco Zanini, Schiaparelli es otra de las grandes del pasado que retoma vida, siguiendo los pasos de Lanvin, Balenciaga y Vionnet, entre otras. La recien resucitada casa de modas había mostrado una colección privada a cargo de Christian Lacroix como diseñador invitado para rendir homenaje, en julio pasado.


(foto Google)

Zanini de 42 años laboró los últimos cinco años para Rochas y logró que esa marca fuera muy querida. El diseñador milanés estudió en la Academia de Bellas Artes de Milán y trabajó por nueve años en Alta Costura para Donatella Versace, antes de entrar en Rochas.

Cuenta que su primer contacto con Schiaparelli fue a sus 16 años cuando compró la autobiograía titulada Shocking Life. Así, admirado por el trabajo de la iconica creativa decidió ser diseñador.


( Farida Khelfa y Zanini. Khelfa usa uno de los vestidos que Lacorix diseñó para el homenaje a Schiaparelli: foto W Magazine)

Entrar en el selecto club de la Alta Costura parisina es algo muy difícil, tomando en cuenta la serie de requisitos y estandares  de calidad que se exigen. Por lo que Schiaparelli promete ser el centro de atención con su participación tanto en Prêt-à-Porter de lujo como en la Alta Costura durante la semana de la moda en la Ciudad Luz el próximo enero del 2014.

En un comunicado de la Camara Sindical de la moda francesa, también se menciona la incorporación al programa de desfiles de la Alta Costura al modisto turco Serkan Cura y la pareja de diseñadores Ralph & Russo.