La casa de lujo Louis Vuitton hace oficial el ingreso de Nicholas Ghesquière como nuevo director artístico.
El diseñador cuenta con un perfil bastante exitoso. Se ecanrgó de llevar a otra dimensión a la firma Balenciaga. Después de 15 años, la abandona en 2012. Estuvo ausente de la vida pública y ahora regresa de la mano de la casa francesa que está por celebrar su 160 aniversario.
foto (google)
En un comunicado oficial, LVMH le describió como “uno de los mayores genios de hoy” . A diferencia del trabajo de Marc Jacobs, el creativo francés tendrá a su cargo sólo la línea de mujer. Desde 2010 el británico Kim Jones es quien dirige la división masculina.
Ghesquière creció en el pequeño pueblo francés de Loundun. Hijo de un belga y una francesa. Su interés por la moda lo mostró desde infante. Realizó varios trabajos en diferentes firmas de moda, hasta conseguir la dirección creativa de Balenciaga.
Entre las anécdotas de su carrera destaca cuando era un diseñador desconocido y tenía que hacerse notar entre los pesos pesados de la industria. Durante la colección listo para vestir de invierno en febrero 2001, Suzy Menkes pronunció las palabras mágicas al decir "totalmente original" y su trabajo fue reconocido.