lunes, 14 de octubre de 2013

La moda "Iron Man" llega al ejército de EEUU

La milicia estadounidense quiere verse como un super héroe con exoesqueletos parecidos a los usados en el cómic Iron Man. Seguramente Don Heck y Jack Kirby estarían alagados al ver que sus ilustraciones en Tales of suspense  han tenido gran aceptación por generaciones, tanto que pueden servir de inspiración para proyectar el uniforme de combate de las Fuerzas Armadas Estadounidenses. 

(foto: Marvel)

No es de sorprenderse que éste ejército aspire a poseer armaduras que les provea de fuerza extraordinaria. Sobre todo si en materia bélica han logrado grandes avances tecnológicos a lo largo de la historia.
Esta vez,  están  en busca de materiales inteligentes que monitoreen la temperatura del cuerpo, ritmo cardíaco y niveles de hidratación.  Al parecer, para aumentar la fuerza de quienes porten la armadura tendrá que contar con un sistema hidráulico.
Aún se desconoce cuántas entidades colaborarán en el diseño, pero se sabe que las Fuerzas en mención han convocado a laboratorios, centros de investigación  y otros para aportar ideas.
El Reino Unido tampoco se queda atrás, se especula que la empresa Intelligent Textiles tiene el encargo de producir equipos que permitan reducir la carga física a los soldados británicos.

Y es que la moda y la vanguardia han acompañado a la armada norteamericana. Los vaqueros de Levi's, la playera blanca, los "overall" de Lee y otros hitos del diseño han sido usados por los soldados desde las Guerras Mundiales. 
Son varios los creadores de vestuario que han trabajado para Iron Man. El primer filme  (2008) estuvo a cargo de Rebecca Gregg y Laura Jean Shannon. Para la segunda película (2010) se contrató a Mary Zophres y para la tercera (2013) a Louise Frogley. Sin embargo, las armaduras guardan bastante coherencia con el original Iron Man.



(foto: google)