martes, 30 de julio de 2013

El retorno de un peso pesado en la moda

Se trata de la desaparecida casa de modas creada por Elsa Schiaparelli, que reabre sus puertas con la recién colección de invierno Alta Costura 2013-14 presentada en la capital parisina. En ésta ocasión, las piezas fueron creación de prestigioso diseñador Christian Lacroix.
Los diseños marcaron el inicio de la semana de la moda de Alta Costura de París el pasado uno de julio, en una muestra privada que duró tres días en el museo de las Artes Decorativas. Pero,  podrá ser apreciada (bajo cita previa) en la casa Schiaparelli en la Plaza Vendôme.
Lacroix trabajó en calidad de colaborador. Desafortunadamente, éstas creaciones no estarán a la venta, se muestran como un homenaje a una de las diseñadores más influyentes del siglo pasado. 
La colección, según explica Lacroix, está basada en ciertas paradojas como altos y bajos, sofisticación e inocencia, negro y color, austeridad y fantasía así como el lujo y lo popular.




Schiaparelli se caracterizó por su sentido surrealista de la moda y fue considerada rival de Coco Chanel. Su casa fue cerrada en 1954 y falleció en 1973. Fue gracias al presidente de Tod,  Diego Della Valle, quien compró los derechos de la marca en 2012, que el nombre de la diseñadora vuelve a escena.

Debido a que la contribución de Lacroix fue para una sóla vez, la gran cuestionante que queda ahora es ¿quién asumirá la dirección creativa de la Maison Schiaparelli



Elsa Schiaparelli
(Fotos: Google)