martes, 19 de marzo de 2013

El Nuevo Teatro de la Moda

Théâtre de la Mode fue un recurso utilizado por la cámara de moda parisina luego de terminar la Segunda Guerra Mundial con el fin de  recuperar la clientela de la Alta Costura. El proyecto se montó en varias ciudades importantes como Londres, Nueva York y Rio de Janeiro, entre otras.  La peculiaridad de esto era una exhibición de maniquíes a escala 1:2.  Los  vestidos fueron realizados con toda la precisión y cuidado igual como se hace a tamaño real. Fue un éxito y posicionó de nuevo a París como la reina de la Alta Costura.
Harrods no se quedó atrás y por el año 1953 lanzó Fashion Theatre, que sirvió de inauguración para un desfile de la casa Dior.
Nuevamente Harrods y Dior reviven éste tipo de exposición.  Miniaturas perfectamente vestidas de prendas de Alta Costura hacen un tributo a los "Dedos de hadas", como cariñosamente se refería Christian Díor de su equipo de costureras. La muestra presenta diseños íconos de la casa y algunas de las creaciones del nuevo director artístico, Raf Simons.











(Fotos: Maison Dior)

+ información en www.dior.com

La exposición estará disponible en:

Harrods
87-135 Brompton Road
Knightsbridge
London

viernes, 15 de marzo de 2013

Publicidad creativa

Es de felicitar a los creativos de la publicidad de los chocolates Galaxy. Apostaron por la imagen siempre impecable y elegante de Audrey Hepburn. Claro, se trata de un montaje digital, respetando su persona ya ausente de éste mundo. La magia estuvo a cargo de la agencia  AMV BBDO y la empresa de efectos especiales Framestore.

Un equipo de cuatro animadores recrearon la sonrisa de Hepburn cuando ella arriba en bus en la costa Amalfi en Italia.


Fotos (google)

Los derechos de ella son controlados por sus dos hijos, Sean Ferrer y Luca Dotti, quienes permitieron el uso de las imágenes de su mamá.



Y es que la gracia de ésta famosísima artista fue bien capturada, la historia del anuncio se narra con humor sano y divertido, muy propio de su personalidad.  El trabajo fue realizado con buen gusto y revive la moda de los años 50. Por su puesto, la música de fondo, "Moon River" interpretada por ella misma, tema de aquel filme icónico: Desayuno en la joyería Tiffany.

La polémica de un vestido

La actriz Anne Hathaway pasó un momento incómodo porque fue criticada por usar un vestido revelador en la recién entrega de los premios Oscar. La prensa amarillista hizo comidilla del tema, como dicen, cenizas del árbol caído.  Aparentemente el atuendo era un tanto transparente, que dejaba entrever un poco del busto de Hathaway, quien se metió en una bola de nieve. Al notar los comentarios, tuvo que cambiar de atuendo para la fiesta, tuvo que pedir disculpas en una conferencia de prensa y en el embrollo salieron a la luz otras actrices.  Sin embargo, ella había ganado el premio de mejor actríz y eso pasó a segundo plano por culpa del vestido.
¿Fué una mala elección de ella?
¿Los estilistas la aconsejaron mal?

En un evento como los Oscares y siendo una actriz con una buena baga por su trabajo, ameritaría escoger una prenda al mismo nivel. Las marcas famosas se disputan a las actrices, porque no es nada nuevo que la alfombra roja es muy buena publicidad. ¿Quién viste y de qué marca?
Pues ella optó por una marca reconocida, una de las grandes, Prada.




La verdadera polémica de la prenda debería centrarse en su acabado, que soprendentemente, es regular. Primero no tiene forro (eso pudo resolver el problema de la transparencia) y segundo el dobladillo era deficiente. ¿Será que hubo un error en el control de calidad de la fábrica?.
No obstante, la marca en mención ha producido cosas mucho mejores y en infinidad de ocasiones, como en el ejemplo de las siguientes fotos.


Gwineth Paltrow en el Festival de Venecia 2011 y Jessica Biel en los Oscares de 2009.  
(Fotos: Google)