sábado, 13 de diciembre de 2014

Mercedez-Benz Fashion Week Guatemala

La primera edición del Mercedez Benz Fashion Week Guatemala se llevó a cabo el pasado 26 y 27 de noviembre en el salón Azaria de Paseo Cayalá. Al rededor de 800 personas asistieron al evento.

Los diseñadores participantes fueron Eduardo Figueroa, Mauricio samayoa con su marca Morpho, Eduardo Jop con su marca Guishem, el duo Hernan Dubois, Thelma Espina, Juan Carlos Quintana, Liza Carrillo con su marca Vessel y la mexicana Pineda Covalín.

Samayoa bautizó su propuesta como Gardens of Love, una colección rica en colores.




Hernan Dubois presentó una colección titulada Macaron, en inspiración a la tradicional galleta francesa. Los colores pastel dominaron la propuesta, aunque se vieron algunos conjuntos dorados.



Juan Carlos Quintana, radicado en el Reino Unido, presenta diversas propuestas, entre las que destacó un vestido de novia.




Figueroa mostró una alternativa bastante audaz en el manejo de las telas. Modernizando las posibilidades de implementar un tejido indígena Guatemalteco en la moda, éste diseñador logra recrear algunos motivos indígenas cortando los géneros con láser.




Guillermo Jop con su marca Guishem mantuvo una línea bastante definida en relación a sus trabajos anteriores. Jop dice que la chica Guishem es una heroína.




Thelma Espina debutó por pimera vez en una pasarela con una colección que, según ella,  refleja el espíritu multifacético de la mujer del siglo XXI.




Carrillo asegura haber tomado la riqueza de los textiles típicos guatemaltecos transformándolo en un concepto bastante agresivo.




Y por su parte, Pineda Covalín realizó un homenaje a las raíces culturales y tradicionales de México con sus diseños coloridos y de aires geométricos. 



(fotos: NYPR-agency)