(Foto: Google)
El baron Adolf de Meyer II fue el primer fotógrafo del grupo, le siguieron Edward Steichen, Cecil Beaton, Irving Penn, Helmut Newton, entre muchos otros.
Con el objetivo de redescubrir ese talento y reivindicar a la fotografía de moda como un verdadero arte, la muestra ha sido dividida por temas y salones de lectura. Todo esto se acompaña de algunos atuendos de alta costura, ediciones antiguas de las revistas y proyecciones de filmes de moda modernos.
La exposición ha sido organizada por la Fundación por la Exhibición de la Fotografía de Minneapolis y es en el Palacio Galliera, sede del Museo de la Moda de París, donde se alberga ésta muestra que estará abierta al público hasta el 25 de mayo de éste año.
Además, se ha editado un libro catálogo de 272 páginas y 332 fotografías con el mismo nombre de la exhibición. Está disponible en inglés, alemán, italiano, ruso y francés.
(foto: google, Pierre Antoine)
Las revistas
Vogue existía desde 1892, pero fue adquirida por Condé Nast en 1909. Lo mismo sucedió con Vanity Fair en 1913. En 1916 se lanzó la versión británica y cuatro años después la francesa.
Si bien los fotógrafos han sido parte importante de las revistas, es de resaltar que igualmente las portadas y las páginas internas de muchas ediciones han valorado también el talento de los ilustradores.
(foto: google, Pierre Antonie)
Decorados de la escenografía. Como elemento importante de apoyo para enmarcar a la maniquí.
Ficción. Las modelos actúan en roles de ficción en un escenario simple.
Exteriores, la calle. Las maniquíes son capturadas en plena calle con la luz natural, permitiendo más dinamismo.
Siluetas. Los contornos como un nuevo lenguaje visual
Naturaleza muerta. Un recurso también utilizado en otros rubros de la fotografía.
Exaltación del cuerpo. El cuerpo se convierte en el punto focal, en centro de admiración como belleza.
Retratos. Otra alternativa para destacar a la mujer.
(foto: google, Pierre Antoine)
Los fotógrafosLa muestra presenta trabajos de 67 maestros de la imagen, de diversas nacionalidades, edades y estilos. Entre los actuales más conocidos están Mario Testino y Patrick Demarchelier.